Hoy nuestros ojos no miran cómo antes, nuestras acciones y forma de vida ha cambiado drásticamente. Estamos enfrentando una Nueva Era: La ¨Nueva Normalidad ¨ + La ¨Nueva Digitalidad ¨

Ambos, cambian y rompen todo esquema, desde nuestro comportamiento físico presencial hasta crear nuevas invenciones como plataformas para Base de clientes, APPS y por supuesto el Marketing Digital.

Lo importe es conocer hacia dónde vamos, cómo vamos y con quiénes contamos para estos pasos gigantes, pero a la vez nos abruman por el hecho de no conocer a cabalidad cada uno de ellos o bien lo fundamental en cuanto a nociones básicas y cómo implementarlas de acuerdo a nuestro ¨Rol ¨ diario.

Antes de este viaje tan ¨Digitalizado¨, vayamos un poco a las raíces y conceptos para posterior saltar a lo que nos interesa: Nueva Digitalización en Real Estate (Mercado Inmobiliario) y la forma en cómo tradicionalmente vendíamos y el paso al cual nos enfrentamos dentro en esta ¨Nueva Era¨ que nos convierte en ser ¨Digital¨

De acuerdo a Gustavo O. El que vendía era por qué tenía el mejor producto¨. Hoy el desafío en esta Era Digital es: Obtener atención y agregar valor al contenido (Auditorio) usando la ¨Infoxicación¨
(Concepto propio). –

Entonces, empezamos…

¿Qué es Inteligencia Artificial?

¨La inteligencia artificial es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. Enciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acción¨

Otra característica importante es la inclusión en los programas de Inteligencia artificial, aunque por separado, de los conocimientos y la unidad que controla y dirige la búsqueda de soluciones. Dada esta disposición, en estos programas la modificación, ampliación y actualización de los mismos es sencilla.

¿Qué es el mercadeo Digital?

El marketing digital es el componente del marketing que utiliza tecnologías digitales basadas en Internet y en línea, como computadoras de escritorio, teléfonos móviles y otros medios digitales y plataformas para promocionar productos y servicios.
Fuente: Wikipedia

Ahora que estamos familiarizados con los conceptos claves, te compartimos los ¨Tips¨ para tú implementación y crecimiento profesional.

Recuerda el 65% de las ventas son Digitales

¿Listo?

Marketing Digital y sus alcances

  • Construcción de Auditorium
  • Escala de acción
  • Presupuesto (Frecuencia / Repetición)
  • Posicionamiento o Producto

Nueva Digatilidad

  • Marca Personal – Ser Digital
  • Auditorio – Contenido
  • Concierto Ominical
  • Estrategia: Corto y mediano plazo

Una de las grandes ventajas es que la mayor parte de estas herramientas son de bajo costo y muy amigables, te mencionaremos varias, de hecho, las usas casi a diario, pero ahora es cuestión de ¨Verlas¨ con ojos enfocados al mercadeo digital

  • *Google bussines
  • *Facebook
  • *Instagram
  • *Likedin
  • *Encuestas on line
  • *Envió de Emials (Correos electrónicos)
  • *Base de datos etiquetas
  • *MLS

Para realizar tours virtuales en recorridos de propiedades te sugerimos

  • *Hauz
  • *Inmo360
  • *Floorfy

Aplican restricciones*

Sin embargo todo esto conlleva a un seguimiento y cierre, relacionado a un orden específico, antes usábamos los famosos ¨Post – IT¨, hoy hay plataformas muy reconocidas como CRM en donde poco a poco y sin temor rellenamos cada una de las casillas y de forma mágica nos llevan a los famoso LEAD, o bien una posible oportunidad, todo forma algorítmica, al finalizar cada tarea, nos esto brinda un estado de resultados o los famosos ¨DASHBORADS¨ qué seamos sinceros, pasamos horas sentados frente al famoso ¨Excel ´jugando con las fórmulas mágicas esperando no cometer algún error, cuando con esta valiosa herramienta esta todo al alcance, es rápido, sencillo y fácil de usar, con parámetros establecidas a nivel corporativos y se convierte en este valor agregado para el estado de resultados a nivel ventas específicamente hablando en este tema.-

En fin, este camino puede ser algo diferente, pero atrévete y da el paso, aprende, abre tú mente y se parte del cambio, solo enfoca bien tus ideas y conoce tú producto, ¡Será todo un éxito como una aventura por descubrir!